_
_
_
_
Crítica:ZARZUELA / "LA ROSA DEL AZAFRAN"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una representación sin sorpresas

En el Madrid veraniego, huérfano de toda actividad sinfónica, la temporada de ópera ha dado paso a abundantes representaciones zarzuelísticas. En el teatro de la Zarzuela ha iniciado su temporada la Compañía Lírica Española con un título del que fuera uno de los compositores más populares de la preguerra e incluso después: Jacinto Guerrero.Si bien es verdad que el libro es endeble y que tampoco la música -a pesar de ser una de las piezas más celebradas de Guerrero- viene a compensarlo, lo cierto es que La rosa del azafrán, estrenada en el Calderón en 1930, sigue agradando al público fiel a este género, un público que quizá es cada día más heterogéneo y renovado.

El resultado de la representación no ofreció sorpresas en la noche del estreno: escenografía tradicional que asume los convencionalismos de la obra, orquesta apenas discreta, coro algo menos que eso y solistas entonados, con especial lucimiento en la Catalina de Amparo Madrigal (mejor actuando que cantando) y, desde luego, en los veteranos Marisol Lacalle (Sagrario) y Tomás Alvarez (Juan Pedro).

La rosa del azafrán

Libro de Romero y Fernández-Shaw. Música de Jacinto Guerrero. Compañía Lírica Española. Dirección: Antonio Amengual. Dirección musical: Antonio Moya. Teatro de la Zaruela, 2 de julio de 1981.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_