El terror y la fantasía de "Lucifer"
Hoy se estrena en tres cines de Madrid la película Lucifer, primer largometraje del cineasta Frank Laloggia, de veintisiete años, que se presenta como una muestra de terror- fantasía, dentro de las últimas innovaciones del género de terror, y en el personaje específico del demonio como fuerza, poder y sugestión.La película, interpretada por Stefan Arngrim, Elizabeth Haffaman y Kathleen Rowe McAllen, tiene como ingredientes la variedad de efectos especiales, realizados por Peter Kuran, que ya intervino en La guerra de las galaxias, y la expresividad de la música, con temas de los B 52's, Sex Pistols, Talking Heads, Patti Smith, Rezillos, Boomtown Rats, Richard Hell y el tema de la película Fear no evil, de Trybe, donde se refiere a no tener miedo al mal.
La crítica norteamericana ha destacado de Lucifer los nuevos aspectos que rompen los esquemas del género de terror, considerado infantil y primario frente al mundo alucinante que presenta la película y el atractivo de una moderna ironía frente a una iconografía tradicional, que presenta al personaje de una forma desagradable y monstruosa. El protagonista, Andrew, es un joven de dieciocho años, inteligente y desconcertante, nacido bajo un signo extraño.
Frank Laloggia, director de varios cortos, quiere separarse en su primer largometraje de las habituales connotaciones de lo terrorífico mediante la presentación de la condición humana y sobrehumana por caminos opuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































