El Ayuntamiento reduce en más del 30% los impuestos sobre las terrazas
La Delegación Municipal de Hacienda va a aplicar de forma correcta el cobro de la tasa a los propietarios de quioscos con cristaleras de las terrazas madrileñas, ante las protestas surgidas en una parte importante del sector.El Ayuntamiento ha reconocido que estaba aplicando mal la tasa, por cuanto cobraba el mismo dinero por la ocupación del quiosco y por la zona acristalada. Ahora se aplicarán tarifas distintas para cada una de estas partes. De esta forma, uno de los propietarios de quiosco del paseo de Rosales, que con 12,25 metros cuadrados pagaba 700.000 pesetas al semestre, reducirá sus pagos municipales hasta 257.000 pesetas. Los quioscos que carecen de cristaleras tendrán que abonar entre 10.000 y 20.000 pesetas semestrales, según la categoría de la calle en la que estén situados. La Delegación de Hacienda afirma en una nota informativa, que las tarifas no son excesivas porque hace más de cuarenta años que no eran revisadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.