_
_
_
_

El presidente iraquí pide ayuda para fabricar la bomba atómica

El presidente de Irak, Saddam Hussein, lanzó el martes por la noche un llamamiento a "todos los Estados deseosos de paz y seguridad" para que ayuden a los países árabes a fabricar la bomba atómica para así poder "hacer frente a las que Israel tiene ya".Las declaraciones del jefe de Estado íraquí han sido puestas de relieve, privadamente, por las autoridades israelíes, que ven en ellas la confirmación oficial de la decisión de Bagdad de fabricar armas nucleares.

El bombardeo, por la aviación israelí, del centro nuclear iraquí de Tammuz, queda así justificado, en opinión de Tel Aviv.

Al mencionar, por primera vez, el ataque israelí del pasado 7 de junio, Saddam Hussein preconizó ante el Consejo de Ministros iraquí la instauración de un equilibrio nuclear del terror entre los países árabes e Israel.

No utilización

El presidente iraquí comparó la situación que debería haber entre el mundo árabe y el Estado hebreo con la ya existente entre Estados Unidos y la URSS: ambos países tienen la bomba atómica,"pero", dijo, "no creo que quieran utilizarla".

Saddam Hussein anunció, además, que el reactor nuclear de Tammuz "será reconstruido en el futuro", porque "ninguna potencia puede impedir a Irak poseer su propia fuerza nuclear".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_