El escritor Carlos Barral regresa al mundo de la edición literaria

Dirige la nueva colección Biblioteca del Fenice

Alfredo Brice Echenique y Manuel de Lope encabezan la lista de autores de la nueva colección Bibliotheca del Fenice, de narrativa en lengua castellana, dirigida por Carlos Barral y que próximamente pondrá a la venta Argos-Vergara. De esta manera el escritor regresa a una de sus actividades más importantes: la de editor.

La colección pretende, según su editor, intervenir en la jerarquía de reputaciones que los premios literarios y los circuitos editoriales han modificado. «Existe una gran confusión», explicó Carlos Barral a este diario, «sobre lo que son autores importantes y libros importantes de estos autores. En este sentido, la colección será estricta, señalando los libros mayores de autores importantes. Será una colección agresiva, que despierte el interés del lector ya interesado, del público literario».El lanzamiento de los títulos de la colección será por parejas de libros, combinando un libro importante de un autor ya conocido con otro de un autor importante pero desconocido. Los dos primeros títulos corresponden a Brice Echenique -escritor del boom latinoamericano, que no forma parte de la nómina del boom, según definición del propio Barral- y Manuel Lope, un joven escritor burgalés de quien Barral Editores publicó, en 1978, Albertina en el jardín de los Gara

La obra de Echenique escogida para la nueva colección es La exagerada vida de Martín Romana, primera novela del díptico conocido como Cuadernos de navegación en un sillón de Voltaire.

La de Manuel de Lope es una traducción de L'automme du siecle (El otoño del siglo), la novela que la Editorial Stock, de París, publicará en francés.

Le seguirán títulos de Juan García Hortelano y José María Vaz de Soto. La colección Bibliotheca del Fenice constará de no más de diez títulos anuales, con tiradas diversas, pero en ningún caso inferiores a los 25.000 ejemplares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS