_
_
_
_

¿Los comunistas en el Gobierno francés?

(...) ¿Por qué, entonces, las incertidumbres sobre las intenciones del presidente? Hay socialistas que desean una cooperación estrecha entre el PS y el PC, y la desea, sobre todo, la izquierda del partido, en particular el Centro de Estudio, Investigación y Educación Socialista (CERES), que teme el deslizamiento del PS, de ahora en adelante, autónomo, seguro de sí, hacia la derecha. Quieren renovar la unidad de la izquierda, cuando el partido socialista no tiene necesidad. (...)El costo de la presencia de los comunistas en el Gobierno es bastante elevado. Puesto que el nuevo poder dice y repite, por la voz del ministro de Relaciones Exteriores, que Francia es un aliado independiente y fiel en el Pacto Atlántico, los ministros comunistas arrojarían una sombra sobre la sinceridad de esas declaraciones. Que se trate de Afganistán o de los SS-20, el PC sostiene la tesis de Moscú, y no las de Mitterrand. Cualesquiera que sean las concesiones verbales del estado mayor del PC, la aproximación será ficticia. La entrada de algunos comunistas en el Gobierno significaría que François Mitterrand quiere salvaguardar el mito, es decir, la realidad de la unidad de la izquierda.

Acaba de obtener uno de sus objetivos, marginar al PC, arrebatándole más de un millón de elector es. ¿Una vez alcanzado el objetivo, el cambio anunciado de la sociedad francesa exige el concurso del PC, o bien, al contrario, la neutralidad o el apoyo del centro-izquierda?

22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_