Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los militares bolivianos quieren seguir otros cuatro años en el poder

El general Humberto Cayoja, comandante en jefe del Ejército boliviano, ha anunciado que las fuerzas armadas de su país seguirán gobernando durante cuatro años, en el curso de los cuales se sentarán las bases de la segunda república boliviana.El general añadió que el pueblo debía prepararse para un ejercicio progresivo de la democracia.

Cayoja aseguró que «las raíces de los males económicos se encuentran en la revolución de 1952», y señaló que las nacionalizaciones provocaron un socialismo de Estado negativo, lo que demostró que el Estado es «un mal administrador».

Cayoja afirmó que el Ejército proseguirá su lucha contra el tráfico de drogas, especificando que los veinte militares sospechosos de participar en este negocio serán destituidos. El militar dejó claro su deseo de una mayor cooperación entre las fuerzas armadas de Bolivía y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del país, general Luis García Meza, declaró el pasado domingo que se mantendrá el toque de queda en el país «mientras persista el clima de subversión».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de junio de 1981

Más información

  • Para "sentar las bases de la república"