Los militares bolivianos quieren seguir otros cuatro años en el poder
El general Humberto Cayoja, comandante en jefe del Ejército boliviano, ha anunciado que las fuerzas armadas de su país seguirán gobernando durante cuatro años, en el curso de los cuales se sentarán las bases de la segunda república boliviana.El general añadió que el pueblo debía prepararse para un ejercicio progresivo de la democracia.
Cayoja aseguró que «las raíces de los males económicos se encuentran en la revolución de 1952», y señaló que las nacionalizaciones provocaron un socialismo de Estado negativo, lo que demostró que el Estado es «un mal administrador».
Cayoja afirmó que el Ejército proseguirá su lucha contra el tráfico de drogas, especificando que los veinte militares sospechosos de participar en este negocio serán destituidos. El militar dejó claro su deseo de una mayor cooperación entre las fuerzas armadas de Bolivía y Estados Unidos.
Por su parte, el presidente del país, general Luis García Meza, declaró el pasado domingo que se mantendrá el toque de queda en el país «mientras persista el clima de subversión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.