El PSOE puede apoyar la proposición comunista de ley de aborto
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, ha declarado en Sevilla que su partido podría apoyar en el Parlamento la proposición de ley reguladora de la interrupción voluntaria del embarazo presentada el pasado martes por el Grupo Parlamentario Comunista. Las manifestaciones del líder socialista tuvieron lugar al término de un coloquio celebrado por empresarios, profesionales y políticos andaluces.Felipe González, precisando que hablaba a título personal y sin que el Grupo Parlamentario Socialista haya examinado el tema, indico: «Me parece muy peligroso entrar en una dinámica de abortistas frente a antiabortistas, pero yo creo que no hay nadie en la sociedad española que quiera de verdad el aborto. Pero el hecho real es que en este país se producen 300.000 abortos al año en condiciones de clandestinidad, y es necesario abordar esta cuestión con realismo y respeto».
El secretario general del PSOE añadió que el tema del aborto era, salvando las distancias, semejante al del divorcio, en el sentido de que a nadie se le obligaría a abortar en caso de que prospere una ley en este sentido. Denunció también la hipocresía de algunos sectores sociales que dicen no radicalmente al aborto mientras pagan abortos realizados en países extranjeros cuando se ven afectados familiarmente por el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.