Defensa quiere vender instalaciones militares al municipio de Gijón
El general Reig, gerente de la Junta Central de Acuartelamiento del Ministerio de Defensa, propuso al Ayuntamiento de Gijón, de mayoría de izquierda, la negociación global de la venta a la ciudad del cerro de Santa Catalina y otras instalaciones militares. El 7 de julio se reunirán por primera vez los técnicos municipales y del Ministerio de Defensa para iniciar las negociaciones sobre este asunto, según el acuerdo a que llegaron en Gijón el general Reig y el alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, del PSOE. El acuerdo para realizar esta operación choca con las exigencias económicas del Ministerio de Defensa, que pretende conseguir una compensación suficiente con la venta para hacer frente al tratado de las instalaciones militares gijonesas a la zona de Pruvia-Noreña.
Patrimonio ciudadano
La Corporación municipal apoya unánimemente la reversión del cerro de Santa Catalina, embrión de la ciudad de Gijón, al patrimonio de la ciudad. La izquierda pretendía una reversión gratuita, argumentando los derechos de Gijón, mientras que UCD era partidaria de negociar algún tipo de acuerdo económico. La posición de los concejales socialistas y comunistas se ha flexibilizado y parecen dispuestos a entrar en esta negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.