_
_
_
_
_

Juan Antonio Ortega comparece ante la Comisión de Educación del Congreso

El diputado socialista Gregorio Peces-Barba interpeló ayer en la Comisión de Educación del Congreso al ministro de Educación y Ciencia, Juan Antonio Ortega, sobre las agresiones a dos alumnos y al vicedecano de la facultad de Derecho de Valladolid, ocurridas el 15 de diciembre de 1980. Peces-Barba recordó en su intervención la actitud del rector de dicha universidad, Candau, quien, a su juicio, permaneció impasible ante la agresión que estaba presenciando, sin tomar tampoco medidas administrativas contra los autores de la misma.

El ministro de Educación, que expresó su repulsa ante los hechos citados, señaló, por su parte, que no estaba demostrada la cualidad de alumnos en los agresores, razón por la cual no consideraba adecuado ordenar el cese del rector, ni tomar decisiones ministeriales en tanto no hubiera una sentencia judicial sobre el caso.

Con esta intervención, el ministro dio por terminada su resencia en la comisión, con lo que ésta procedió a la votación de la proposición de ley sobre obligaciones municipales en relación con los edificios escolares. La propuesta presentada por el grupo socialista fue rechazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_