El PCE exige el sobreseimiento del proceso por aborto
El Partido Comunista de España difundió en la tarde de ayer un extenso comunicado en el que condena el procesamiento seguido contra once mujeres acusadas de presuntas acciones abortivas.El secretariado del Comité Central del PCE entiende que «de nuevo la sociedad española se enfrenta ante un hecho de extraordinaria gravedad», ya que la celebración de la vista oral, a puerta cerrada, «coincide con un intento por parte del Gobierno de recortar las libertades democráticas». Asimismo, al tiempo que exige una «respuesta politica» gubernamental ante el tema del aborto, manifiesta su «solidaridad con las procesadas» y exige «la promulgación de una ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo».
En este mismo sentido se han manifestado distintas asociaciones feministas, así como la Corporación municipal de Leganés y, entre otras organizaciones políticas, la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Ezquerda Galega (EG), la secretaría de la mujer de Comisiones Obreras, etcétera. Y los telegramas enviados a la Audiencia Territorial por Dolores Ibárruri e Irene Falcón.
El de Dolores Ibárruri, presidenta del PCE, solicita el sobreseimiento de la causa y expresa su solidaridd con las mujeres que luchan por el derecho al aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.