_
_
_
_

Pocos escritores viven de su oficio en EE UU

Los que escriben en español, generalmente envidian a los que escriben en inglés, pero incluso en Estados Unidos muy pocos escritores pueden vivir de su oficio, según revela un estudio del Centro de Ciencias Sociales de la Universidad de Columbia, publicado ayer.«En términos generales, escribir produce poco provecho económico», según el estudio, que calcula en 5.000 dólares anuales (medio millón de pesetas), un ingreso miserable dado el nivel de vida, lo que recibe anualmente como promedio un escritor, aunque por algunos libros, especialmente por sus adaptaciones cinematográficas, se paguen elevadas sumas.

La Encuesta de autores norteamericanos de la Universidad de Columbia se basa en las respuestas de 2.239 escritores a un cuestionario.

Aunque la mayoría de, los escritores viven en la miseria, o sobreviven trabajando en otros oficios, o son mantenidos por familiares o cónyuges, un 10% gana salarios satisfactorios de 45.000 dólares (cuatro millones y medio de pesetas) o más por año, y la mitad de este 10%, o sea un 5% del total, ganan 80.000 dólares (ocho millones de pesetas) o más al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_