_
_
_
_

Atentado contra una dotación de la Policía Nacional en San Sebastián

Un artefacto explosivo, de características similares al que costó la vida, el viernes, a un cabo primero de la Policía Nacional, hizo explosión ayer al paso de un vehículo zeta del mismo cuerpo, cuando regresaba al parque móvil de la capital guipuzcoana. La explosión causó heridas leves a seis personas, dos agentes de la dotación del vehículo y cuatro jóvenes que pasaban por el lugar en otro automovil.El atentado se produjo a las 14.15 horas, en el paseo del Urumea, que discurre junto a la margen derecha del río. Una carga compuesta de Goma 2 y metralla, colocada en el interior de un automóvil Renault 4L, fue explosionada a distancia cuando el vehículo policial se encontraba a la altura de una farola, utilizada sin duda como punto de referencia por los agresores. La dotación policial, que formaba parte de un grupo de cuatro unidades, abrió fuego inmediatamente en dirección al alto de Mundaiz, desde donde los agentes pensaron que podían haber operado los miembros del comando.Dos policías nacionales fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, donde se les apreciaron heridas de escasa importancia. Cuatro muchachas que circulaban por el lugar de la explosión en un Seat 127, fueron alcanzadas por la onda expansiva y sufrieron heridas leves. Todos ellos pudieron regresar a sus domicilios casi de inmediato.

El automóvil en que estaba oculto el explosivo, un 4L azul oscuro, con matrícula SS-7.052-13, que había sido sustraído, quedó completamente destrozado. El eje trasero y la parte posterior del coche fueron proyectados a varios metros del bloque motor y pedazos de gran tamaño de la carrocería quedaron esparcidos en un área de más de cien metros. La metralla perforó una valla cercana y la pared de un tinglado de Renfe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_