_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rocío de lágrimas en Televisión Española

Verdaderamente, es para que cualquier andaluz con sentido de la realidad derrame lágrimas al ver el reportaje sobre la romería del Rocío dado en Tele-Sur el día 8 último. No voy a criticar que un grupo de fanáticos, en sus arrebatos histéricos, monten escenas propias de cualquier tribu fetichista del más remoto país, allá ellos. Lo que sí quiero denunciar es que Televisión Española, que tan a pecho se tomó el reportaje sobre el paro, cesando a Iñaki Gabilondo, tenga la manga tan ancha en este caso, permitiendo que incluso el propio locutor se dejara arrastrar por el delirio colectivo y animara el show con sus rocambolescos piropos a la Blanca Paloma: «Esto es lo que a ella le gusta», decía.Está claro, según el locutor de Televisión Española, estas manifestaciones irracionales -verdaderas peleas por tocar las andas- son las que agradan a la Virgen, no las detestables manifestaciones de los parados o de los que reivindican derechos socio-económicos, que hasta es posible que ni sean católicos, ni apostólicos, ni romanos.

No contentos con el panegírico del reportero, el propio presentador del espacio regional Tele-Sur cerró plaza con palabras como: « Es difícil ver esta manifestación de fervor mariano sin que se le derramen a uno las lágrimas».

Estoy de acuerdo en lo del llanto. ¿Cómo un medio de comunicación estatal de masas puede contribuir e incitar directamente a la exaltación de una superstición, por muy disfrazada de religión que aparezca, y se rasga las vestiduras ante un tema real como el paro, por poco acertada que fuera su realización?

Y yo, con estos pelos.... pensando que el suministro de droga era ilegal ... /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_