Alí Agca estuvo en campos palestinos, según Washington
Mehemet Alí Agca, el joven terrorista de ultraderecha turco que atentó contra Juan Pablo II, recibió entrenamiento en un campo palestino en Siria, según fuentes diplomáticas de Washington que no han querido identificarse.El terrorista turco efectuó un período de entrenamiento en el campo de Hamuriya, cerca de Damasco, controlado por la Saiqa, facción prosiria de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Sin embargo, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, que también ha mantenido el anonimato, dijo que nada indicaba que el intento de asesinar a Juan Pablo II el pasado 13 de mayo fuese instigado por la OLP.
Cuando fue detenido por la policía italiana, tras disparar contra el Pontífice, en la plaza de San Pedro, Alí Agca dijo que era palestino, conexión que fue descartada en seguida, al tenerse conocimiento de los antecedentes ultraderechistas del joven turco.
Por otro lado, la propia OLP, a través de su representación en Roma, desmintió días posteriores al atentado cualquier vinculación de Mehemet Alí Agca con la resistencia palestina.
Las mismas fuentes diplomáticas señalan que Mehemet Alí Agca habría pasado también por un campo palestino en Libia, donde se le habría proporcionado un pasaporte falso, que no llegó a utilizar el joven turco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.