_
_
_
_

Milans del Bosch paso ayer a la situación B

Ayer pasó a la situación B, por haber cumplido la edad reglamentaria, el teniente general Jaime Milans del Bosch, en situación de disponible forzoso y procesado como presunto autor de un delito de rebelión militar por su intervención en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero.El teniente general Milans del Bosch se encuentra en prisión preventiva en el acuartelamiento de la Academia de Artillería, en Fuencarral (Madrid).

El 23-F, el teniente general Milans del Bosch, siendo capitán general de la III Región Militar (Valencia), publicó un bando por el que asumía todos los poderes en su jurisdicción y sacó a la calle las tropas y carros de combate de la División Maestrazgo. Esta acción finalizó tras la intervención del Rey y de la Junta de Jefes de Estado Mayor y provocó si. cese al mando de la citada capitanía general y su posterior procesamiento.

Jaime Milans del Bosch nació el 8 de Junio de 1915, ingresó en el Ejército el 28 de diciembre de 1934 y ascendió a teniente general el 9 de diciembre de 1977. Siendo general de división mandó la División Acorazada Brunete número 1.

El pase a la situación B, por cumplir la edad reglamentaria, significa, dentro de las Fuerzas Armadas, que los militares que llegan a esta escala ya no pueden mandar tropas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_