_
_
_
_
_
EDUCACION

La Escuela de Terapia Ocupacional no otorga títulos a sus graduados

Los alumnos graduados en la Escuela de Terapia Ocupacional, creada en 1964, no han conseguido todavía que sus estudios tengan un reconocimiento oficial, puesto que la Administración no les otorga ningún título al finalizar la carrera.Para cursar esta modalidad de estudios se exige estar en posesión del COU; pero, al cabo de tres cursos lectivos de la misma intensidad y duración que los de la gran mayoría de las carreras de grado medio, los terapeutas ocupacionales no adquieren ningún título o diploma con que avalar oficialmente su preparación.

La Escuela de Terapia Ocupacional fue creada por decreto del Ministerio de la Gobernación y adscrita a la Escuela Nacional de Sanidad, como filial de la misma, pero en ningun momento los estudios cursados en ella fueron asumidos oficialmente por el Ministerio de Educación, de quien, en definitiva, depende la potestad de otorgar los títulos académicos. Todo ello, a pesar de que de forma expresa se alude a su titulación en el propio Estatuto del Personal Auxiliar Sanitario Titulado y Auxiliar de Clínica de la Seguridad Social. El artículo séptimo de dicho estatuto considera como integrantes del grupo de terapia ocupacional, siempre que desempefien plazas correspondientes a su titulación, a los profesionales «en posesión del título de terapeuta ocupacional».

Los profesionales de la terapia ocupacional, asimilados a los titulados de grado medio en la ordenanza laboral para establecimientos sanitarios de hospitalización, consulta y asistencia, no han obtenido hasta ahora respuesta oficial de la Administración a los numerosos escritos elevados al Ministerio de Educación y de Sanidad.

Por otra parte, y un tanto paradójicamente, la Escuela de Terapia Ocupacional se declaró a extinguir, justamente en vísperas del comienzo del actual Año Internacional del Minusválido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_