La democracia, fortalecida en Bangladesh
El presidente interino de Bangladesh, Abdus Sattar, dio ayer garantías de que su país «desea firmemente mantener su independencia y soberanía, y nuestro pueblo», agregó, «está dispuesto a aplastar toda conspiración encaminada a destruir el orden democrático».Con una voz en ocasiones imperceptible. Abdus Sattar subrayó que «el importante apoyo y cooperación dado al Gobierno por las fuerzas armadas, por el conjunto de la población y los partidos políticos tras el asesinato del presidente Ziaur Rahman, han cristalizado en el reforzamiento de la democracia en Bangladesh».
Asimismo, Sattar anunció la convocatoria de elecciones en el plazo de 180 días, según las previsiones constitucionales, pero con certeza, el escrutinio se celebrará antes del fin de la estación monzónica, durante el mes de septiembre, según dijo una fuente bien informada.
«A pesar de la prueba que afronto», dijo el presidente interino, «aplicaré los planes políticos previstos por Rahman para modernizar el país». Por otra parte, aseguró que «Bangladesh no modificará su política exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.