_
_
_
_
_

La inauguración de Mercamadrid puede agravar el tráfico en la zona sureste

El tráfico de la zona sureste de Madrid puede verse agravado a partir del próximo año por la inauguración de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, que, según los cálculos, generará, cuando esté en pleno funcionamiento, la entrada y salida de unos 7.500 vehículos diarios, la mayoría camiones ligeros y pesados.

La Dirección General de Carreteras realizará en los próximos seis meses una serie de mejoras en las carreteras de la zona, lo que, unido a la utilización del tramo del cuarto cinturón recién construido, permitirá paliar en parte los problemas creados por la apertura de los nuevos mercados centrales. La ubicación elegida para Mercamadrid contó desde un principio con el problema de las comunicaciones. La carretera de Villaverde a Vallecas y la calle de Embajadores no eran vías adecuadas para plantearse sobre ellas la creación de una infraestructura de acceso al complejo comercial. Los estudios realizados por diferentes técnicos indicaban que era necesario construir un tramo del cuarto cinturón, M-40, cuyo trazado tendría que ir desde la carretera de Valencia hasta la de Andalucía, pasando por delante de Mercamadrid.Posteriormente se buscaron soluciones alternativas al comprobarse que la construcción del cuarto cinturón no era posible debido a las dificultades económicas encontradas. A pesar de éstas, se pudo construir un tramo de este cinturón entre la carretera de Valencia y Mercamadrid, con cuatro carriles de circulación, al tiempo que comenzaron a mejorar las condiciones de la carretera de Villaverde a Vallecas.

En la actualidad, la unidad alimentaria está conectada, a través del tramo de la M-40 construido, con la carretera de Valencia; con la avenida de la Albufera, por la carretera de Villaverde a Vallecas; con la carretera de Andalucía, por la carretera de San Martín de la Vega, y con el Puente de Praga.

En opinión de los técnicos, el único itinerario válido es el tramo de la M-40, por el que, sin embargo, no podrá canalizarse la totalidad del tráfico que genere Mercamadrid.

Según las estimaciones hechas, se calcula que cuando, en diciembre de este año, sean inaugurados los mercados de pescados y frutas habrá una intensidad media, en ambos sentidos, de 9.000 vehículos al día, cifra que pasará a 1 5.000 en el momento en que el complejo comercial esté funcionando plenamente.

Aun con las mejoras que se realicen en estos próximos meses, parece necesario que los vehículos, más de la mitad de ellos de gran tonelaje, tengan unos itinerarios fijos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_