_
_
_
_

El asedio a la democracia española

(...) La policía se negó a establecer una relación entre el túnel y la parada militar, pero en Madrid se especulaba con que era su única finalidad. Existe la creencia general de que el túnel se ha excavado para emplazar un explosivo. ( ... )Sin embargo el descubrimiento del túnel ha aumentado las sospechas y las tensiones, pero con la preocupante sensación que el Gobierno está menos informado que la opinión pública. ( ... )

Ahora la atención se concentra en Barcelona y en la parada del Día de las Fuerzas Armadas. Desde 1977, el Día de las Fuerzas Armadas se celebra con el objeto de demostrar que los militares forman parte de la herencia nacional y son lambién elemento integrante de la democracia española. ( ... )

Después del golpe militar de febrero esta celebración ha adquirido una significación simbólica para mostrar al Rey como jefe de unas Fuerzas Armadas, ante quien desfilan unos militares de mentalidad democrática y constitucional. Sin embargo, los atentados de la extrema derecha y de la extrema izquierda han hecho mucho en los últimos tres meses para afianzar la línea divisoria entre la España democrática y los militares. ( ... ) El Gobierno ha demostrado una notoria incapacidad para clarificar las cosas. ( ... ) A menudo, cuando se proporcionan informaciones, el Gobierno habla con varias voces: la versión oficial del Ministerio del Interior, otra versión del portavoz de la Presidencia del Gobierno y otra versión de la policía misma, sin mencionar los puntos de vista opuestos de los testigos.

Esto refleja las facciones que existen dentro del aparato gubernamental, así como la necesidad de aplacar las fuerzas de seguridad que simpatizan con la derecha. (...)

28 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_