_
_
_
_

La URSS y Jordania piden una conferencia internacional sobre Oriente Próximo

La URSS yJordania se pronuncian a favor de la convocatoria de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, según señala el comunicado conjunto publicado ayer en Moscú, al finalizar la visita del rey Hussein a la Unión Soviética.

Según el comunicado, los dos países consideran que esta conferencia debe celebrarse con la participación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), «con el mismo rango que los demás participantes».

La idea de esta conferencia, con la que Jordania se declara «solidaria», según el comunicado, fue lanzada, por el presidente soviético Leónidas Breznev el pasado mes de febrero.

El rey Hussein declaró en Moscú que saludaba esta iniciativa y que la apoyaba, al igual que «cualquier otra propuesta sincera que sirva para alcanzar una paz global justa».

Con relación al conflicto libanés, la URSS y Jordania expresan en el comunicado su «denuncia contra la agresión israelí, que cuenta con apoyo exterior, y su injerencia brutal en los asuntos libaneses». Las dos partes se pronuncian por una solución que respete la independencia, soberanía e integridad libanesa.

Los observadores ponen de relieve que el comunicado no recoge las habituales críticas de la URSS contra Estados Unidos, a quien viene responsabilizando de la situación en Líbano. El documento conjunto se limita a apuntar «el apoyo exterior» a Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_