_
_
_
_

Los empresarios se sientan con el Gobierno para pedir intervención, según García Díez

«Los empresarios se suelen sentar ante la Administración pocas veces para pedir mercado y muchas para pedir intervención», afirmó ayer Juan Antonio García Díez, ministro de Economía y Comercio en la 49, Asamblea de la Conferencia Permanente de las Cámaras de Comercio e Industria de la CEE, que con el lema «La industria europea en los años ochenta» se viene celebrando en esta localidad, añadiendo que el empeño del Gobierno era intentar elaborar un marco que «en la situación española no puede ser excesivamente liberal».Momentos antes de su intervención, García Díez comentó a los periodistas que «en ocasiones se había caído en el error de salvar empresas. Hay que salvar sectores», dijo, «y, desde luego, no aquellos que carezcan de futuro». Afirmó, por otra parte, que el decreto de reindustrialización estaba ya «encajado, y espero que en el próximo Consejo de Ministros pueda ser aprobado».

Al hablar del tema salarial, apuntó que el crecimiento de los costes salariales había sido mayor que en otros países, y afirmó que era necesario ir hacia una moderación en este sentido. Destacó las conversaciones con centrales sindicales y CEOE, pero se negó a comentar el contenido.

La 49ª asamblea se inicio con unas palabras de José María Figueras, presidente del Consejo Superior de Cámaras, que destacó la necesidad de que España se incorpore cuanto antes a la CEE, y mostró su preocupación por el retraso, que «dificilmente podría ser interpretado ni justificado más que como una evidente incapacidad para superar los problemas».

Aspecto en el que coincidió también Raimundo Bassols, secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, que afirmó que era preciso «que las perspectivas y los calendarios sean definidos cuanto antes para dar un impulso definitivo al proceso de adecuación que ya hemos puesto en marcha».

Por su parte, Gastón Thorn, presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas, señaló en el transcurso de una conferencia de Prensa que en cuanto a los aspectos que más pudieran influir en retrasar la integración española, como podrían ser pesca y agricultura, se había dado un cambio de situación en los últimos años -fundamentalmente el agrícola-, y era necesario reflexionar a fondo sobre ello y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_