Conmemoración en Aranjuez del 50º aniversario de la muerte de Santiago Rusiñol
El próximo día 13 de junio se cumple el medio siglo del fallecimiento, en Aranjuez, del gran pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol. Con este motivo, el Ayuntamiento de esta histórica villa madrileña ha organizado una serie de actividades que conmemoran esta efeméride.Tras la presentación, que tuvo lugar esta semana, el próximo 7 de junio tendrá lugar un concierto, con la inclusión de textos de Rusiñol puestos en música por el maestro Morera, que serán cantados por la Coral de Sitges. También se interpretará música de autores contemporáneos y amigos de Santiago Rusiñol, como Falla, Granados, Albéniz y otros. El mismo día del cincuentenario, 13 del mismo mes de junio, se inaugurará la Muestra de Artes Plásticas Aranjuez-81, se abrirá la exposición Aranjuez ayer y se fallarán los premios del concurso escolar de pintura mural al aire libre.
El mismo día también se inaugurará el museo-biblioteca del pintor, en la misma pensión dónde residió y murió; se pronunciará una conferencia sobre la vida y obra del pintor, a cargo de Francesc Fontbona, conservador de la Biblioteca Nacional de Cataluña, y, por último, el grupo de teatro de Sitges El Gall Groc representará la obra de teatro Rusiñol... i Rusiñol.
Pasado el verano, y comenzando en el mes de octubre, se abrirá el I Salón de Otoño de Aranjuez, se fallará el concurso literario Rusiñol y Aranjuez y se inaugurará la muestra antológica de la obra del pintor en una escuela municipal de artes plásticas que lleva su nombre y una exposición filatélica. El Ayuntamiento de SItges, el Ministerio de Cultura, la Generalidad, las diputaciones de Madrid y Barcelona, la Renfe y el Patrimonio Nacional colaboran en estas actividades, cuya presidencia ostentan los Reyes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































