_
_
_
_
_
EDUCACION

Continúan las conversaciones sobre retribuciones del profesorado estatal

Ayer se reanudaron las conversaciones de los representantes de las asociaciones profesionales y sindicatos de enseñanza con funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia, para el estudio del anteproyecto de decreto sobre retribuciones complementarias del profesorado.El tema, según informa Efe, fue tratado durante cuatro tardes de la pasada semana, en las que se estudiaron diversas opciones para la regulación de los complementos y en la ronda que se inició ayer se tratará de establecer el costo, de cada una de ellas.

El Ministerio propone una jornada normal de veintisiete horas totales, de las cuales, en EGB, veinticinco serían lectivas y en enseñanzas medias, dieciocho.

La prolongación de jornada, según fuentes sindicales consultadas por Efe, supondría, en EGB, 42 horas totales, 33, de permanencia, y treinta, lectivas. De estas últimas, veinticinco serían de clase, y cinco para actividades asimiladas. En bachillerato y formación profesional, la prolongación de jornada elevaría a 42 el número de horas totales, veintisiete de permanencia y veinticuatro lectivas. De éstas, y por lo que respecta al profesorado de BUP, hasta seis horas serían para evaluaciones y preparación de clases de especial dificultad. En formación profesional, veintiuna horas serian de clase, y tres para evaluaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_