_
_
_
_

Una democracia frágil

Tres meses, día por día, después de la tentativa del golpe de Estado del 23 de febrero, la joven democracia española ha sido puesta en peligro, de nuevo, por extremistas de derecha ( ... ).Barcelona ha vivido la angustia de la toma de rehenes en el Banco Central. De hecho, es una España tambaleante que se inquieta. Para una gran parte de la opinión pública, la toma de rehenes del sábado representa una, etapa suplementaria hacia un golpe de fuerza del Ejército, último recurso contra todos los desórdenes.

Después de la muerte de Franco, los españoles se han lanzado sobre la democracia como sobre un tapiz mágico que resolviese todos los problemas. Ahora bien, cinco años más tarde, la situación de España se ha deteriorado: la economia está en crisis, el paro alcanza una cifra récord, la política de las autonomías ha fracasado, la criminalidad aumenta, el terrorismo, sea autonomista, de izquierda o de derechas, causa estragos (...)

En esta atmósfera se puede uno interrogar si el Ejército consentirá en quedarse en los cuarteles, donde la fotografía de Franco figura siempre en buen sitio ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero esta reprobación unánime no debe ilusionar. La democracia española está todavía mal asentada, aunque esté apoyada por una gran mayoría de la población (...)

25 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_