Londres busca apoyo argelino al plan europeo sobre Oriente Próximo
El Reino Unido, en una acción política tendente a reafirmar su prestigio en el marco árabe, ha solicitado el apoyo de Argelia a un plan de paz para Oriente Próximo, que será presentado próximamente por Londres en nombre de la Comunidad Económica Europea.
Lord Carrington, jefe de la diplomacia británica, llegó el martes a Argel en visita oficial para discutir la evolución de la crisis de Líbano pocos días después de que una sesión extraordinaria de la Liga Arabe, celebrada en Túnez, decidiera apoyar militarmente a Siria en caso de conflicto armado entre ésta e Israel.
El ministro británico de Asuntos Exteriores debe relevar próximamente a su homólogo holandés, Van der Klaauw, al frente del Consejo Ministerial de la CEE y proseguir su misión de información sobre la crisis de Oriente Próximo.
La Europa de los diez ha proclamado su intención de presentar un plan de paz a todas las partes implicadas en el conflicto, que contempla un reconocimiento mutuo de Israel y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Ese plan, sin embargo, no incluye la hipótesis de un Estado independiente palestino.
El Gobierno británico ha establecido diferentes acuerdos de carácter económico, cultural, científico y técnico con Argelia y ha concedido más de mil becas a estudiantes argelinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.