_
_
_
_

Reguladas las funciones de los delegados del Gobierno en las autonomías

El Pleno del Congreso acordó ayer tomar en consideración una proposición de ley presentada por diferentes grupos sobre desarrollo del artículo 154 de la Constitución, en el que se establece que un delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en la comunidad autonómica y la coordinará, cuando proceda, con la administración propia de la comunidad. Votaron favorablemente 148 diputados; en contra, cinco, y se abstuvieron 129; entre ellos, los centristas.El diputado de la Minoría Catalana Miguel Roca defendió la propuesta. Consideró que esta materia debe regularse por ley y no por decreto, como hasta ahora. El centrista Miguel Herrero dijo que no es necesaria la ley, pero no se opuso a la tramitación. En la explicación de voto se produjo un duelo de lucimiento constitucionalista entre Roca, Peces-Barba y Herrero.

El Pleno rechazó la toma en consideración de una proposición de ley socialista sobre modificación de la ley General del Servicio Militar, en el sentido de dar facilidades a quienes ocupan cargos públicos electivos, así como a quienes tienen problemas familiares o padecen enfermedad o se encuentran procesados. Defendió la toma en consideración el socialista Juan Antonio Barragán y se opuso, en nombre del Gobierno, Blas Camacho, quien aseguró que el problema se resolverá en breve en el proyecto de ley sobre el servicio militar.

Pregunta de Busquets

La proposición fue rechazada por 125 votos a favor, 142 en contra y diecinueve abstenciones. En la explicación de voto, el diputado socialista y ex comandante Julio Busquets preguntó, entre otras cosas, por qué se excluye al clérigo y no al cargo electivo del servicio militar en un Estado laico.

Sendas proposiciones socialistas, una de ellas de los socialistas catalanes sobre reclasificación de puestos de trabajo en la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones fueron rechazadas y no serán tomadas en cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_