_
_
_
_
NAVARRA

Manifestación en Pamplona contra el cierre de una clínica

Alrededor de 10.000 personas se manifestaron en la tarde de ayer en Pamplona, para expresar su protesta contra el posible cierre de la clínica de traumatología y rehabilitación Ubarmin. Los manifestantes dieron gritos en favor de una sanidad pública, así como otros en los que responsabilizaban al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social de la situación de la clínica.

La manifestación estaba precedida por varias pancartas, portadas por niños y minusválidos, que hacían alusión al problema de Ubarmin, cuyas instalaciones pueden cerrar en el plazo de dos semanas, debido al déficit económico que padece el centro, propiedad de una agrupación de mutuas patronales, inaugurado en 1966.

El Ministerio de Sanidad rechazó el pasado día 13 la firma de un concierto de gestión compartida entre Insalud y Ubarmin, que hubiera supuesto la garantía de continuidad del centro. Actualmente, la Seguridad Social mantiene un sistema de colaboración con Ubarmin por el que paga a esta clínica 3.840 pesetas cama/día, precio muy inferior al coste real (7.400 pesetas).

Al término de la manifestación, un representante de los trabajadores de la clínica dio. lectura a un comunicado en el que se afirmaba que la manifestación perseguía, como objetivos, salvar a Ubarmin como clínica pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_