Eduardo Quiles estrena "Largas noches de mujer"
El escritor y dramaturgo valenciano Eduardo Quiles, miembro destacado de la generación del teatro marginal de posguerra, ha estrenado su última obra, Largas noches de mujer. La puesta en escena fue realizada por la compañía de Elisa Ramírez, bajo la dirección de Diego Serrano, en el teatro Principal, de Valencia.
El montaje está formado por dos monólogos sobre la liberación de la mujer. En el primero, el personaje femenino se debate entre la atadura al marido que quiere dedicarse a componer música y la dedicación a la prostitución para mantener la economía de la pareja. No obstante, la mujer opta por su libertad como persona y destruye la dependencia del matrimonio.
El segundo monólogo representa una encrucijada femenina de corte tradicional: la noche de bodas. La acción dramática supone un repaso completo de las esperanzas y frustraciones con que accede al matrimonio una hija de buena familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.