_
_
_
_

Apertura del VI Congreso Anual de Informática Sanitaria

«El objeto de la informática sanitaria es aprovechar al máximo los recursos», declaró Luis Sánchez Harguindey, secretario de Estado para la Sanidad, en la apertura del VI Congreso Anual de Informática Sanitaria, celebrada ayer en Madrid. Dicha reunión está organizada por la Asociación para la Promoción de la Informática Sanitaria (APIS) y aglutina a los usuarios de los equipos de IBM en el sistema de procese, de datos que se utiliza en los centros sanitarios.

Ordenadores en sólo tres clínicas

Concretamente en Madrid existen ordenadores en la Ciudad Sanitaria La Paz, en el hospital Clínico y en el Centro Ramón y Cajal, los cuales, según el doctor Salvador Arribas, jefe de informática de La Paz, están siendo utilizados racionalmente. «Los sistemas electrónicos de proceso y memoria de datos son cada vez más importantes en la organización médico-administrativa de los centros hospitalarios, pues facilitan la correcta organización de los recursos y el mejor uso y archivo de las historias clínicas».Uno de los objetivos que se plantearán en este congreso es el intercambio de experiencias entre los centros sanitarios para conseguir una capacidad operativa de las instalaciones al ciento por ciento, para reducir de ese modo los gastos de este sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_