Argentina se niega a recibir a los terroristas
El Gobierno argentino rechazó anoche la posibilidad de dar asilo en su territorio a los asaltantes del Banco Central en Barcelona, y a los implicados en el intento de golpe de Estado. Así lo hizo público ayer el ministro de Asuntos Exteriores de la República Argentina, Oscar Camilión, después de haber mantenido dos conversaciones telefónicas con su homólogo español, José Pedro Pérez-Llorca. El titular español de Asuntos Exteriores llamó ayer a Buenos Aires nada más conocerse la petición de traslado a Argentina impuesta por los asaltantes del banco. Pérez-Llorca habló, en primer lugar, con el embajador de España en dicho país, Enrique Pérez Hernández, y posteriormente conversó directamente con el canciller argentino, a quien Pérez-Llorca despertó en su domicilio (a las 7.30 horas, hora de Buenos Aires), para comunicarle los hechos. Horas más tarde, el ministro argentino, Oscar Camilión, llamó personalmente a Pérez-Llorca y le comunicó la decisión de su Gobierno de no aceptar las condiciones de los secuestradores.
El comunicado oficial hecho público en Buenos Aires sobre este tema señala que Argentina, «en solidaridad con la acción internacional contra estos actos de extorsión inadmisibles», negaba asilo político a los terroristas y a los implicados en el golpe del pasado 23 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.