_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Concurso de "rock"

En el número de ese diario del pasado domingo día 10 de los corrientes, se publica un artículo en contra del concurso festival rock San Isidro 81. Como responsable, junto con la Delegación de Cultura, le ruego publique las siguientes consideraciones:El hecho de comparar a Tierno Galván con Lerroux y a los jóvenes madrileños con las ratas de cloaca ya deja bastante claro la mentalidad con que fue escrita la supuesta crítica musical. No obstante quisiera puntualizar algunas de las afirmaciones que el señor J. M. Costa expresa en su artículo. Nadie niega, pero no podemos olvidar las condiciones climatológicas que supusieron el origen de la mayoría de los problemas organizativos.

En cuanto a la honestidad del jurado formado por representantes de los sindicatos de músicos y los medios de comunicación, el señor Costa puede tener sus gustos muy

Pasa a página 12

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viene de página 11

respetables, pero eso no debe llevar a que intente contarnos una novela de la serie negra quedándose en un guión de telefilme norteamericano.

En resumen, porque contestar al artículo en cuestión nos obligaría a escribir otro de réplica, sepa el señor Costa que el pasado sábado, al finalizar una semana cargada de trágicos sucesos en nuestra ciudad, se concentraron más de 35.000 jóvenes sin mayores actos de violencia que los que se producen habitualmente en festivales de rock con un número de menor asistencia y con elevados precios. Y se reunieron estos jóvenes con un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría, soportando los continuos aguaceros, pero disfrutando gratuitamente de un espectáculo de calidad (por si no lo sabe el señor Costa, actuaron después del concurso, Los Amantes de Teruel, Alaska y los Pegamoides, Cucharada, La Orquesta Mondragón y Trafalgar, y el festival acabó sin ningún rosario de la aurora), ejerciendo así los jóvenes madrileños su derecho a espectáculos de calidad, al margen de aquellos que han hecho de la cultura y del ocio de la juventud un gran negocio privado. / Concejal presidente de la Comisión de Juventud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_