Breznev asegura que la Unión Soviética responderá adecuadamente a la instalación de euromisiles
El jefe del Estado soviético, Leónidas Breznev, advirtió ayer a los países de Europa occidental que la instalación de euromisiles norteamericanos tendrá debida respuesta.En un discurso pronunciado ayer en Tbilissi (Georgia), durante la conmemoración del 70º aniversario de la creación de esta República, Breznev afirmó que la situación en el viejo continente se deteriora «debido, sobre todo, a la decisión de la OTAN de instalar en Europa nuevos misiles norteamencanos de alcance medio».
Según el líder soviético, esta decisión «no obedece de ninguna manera a los intereses europeos sobre su seguridad», y, si se produce la instalación de los euromisiles, la URSS se verá obligada a tomar «medidas de defensa suplementarias».
Tras hacer esta advertencia, Leónidas Breznev aclaró que los soviéticos «no lo han escogido así», ya que preferirían «un mundo en el que los niveles de armamento desciendan paulatinamente».
En este mismo contexto, ayer se dio a conocer en Bonn una carta dirigida a los partidos socialistas de Europa occidental en la que el Comité Central del Partido Comunista soviético solicita una moratoria en la instalación de los euromisiles, según la propuesta formulada por Breznev el pasado mes de febrero.
La cuestión de Oriente Próximo ocupó también buena parte del discurso de Breznev. Después de preguntarse si se «puede ser indiferente a la suerte de Líbano, envuelto por la sangre y martirizado por los militaristas israelíes», el jefe del Estado soviético añadió que «basta un paso imprudente para que la guerra arda en toda la región de Oriente Próximo». «Nadie sabe», agregó, «hasta dónde podrían llegar las chispas del incendio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































