Programa canario sobre agricultura
Televisión Española en Canarias (TVEC) ha comenzado a emitir, desde su centro emisor regional, un programa titulado Campo canario, con periodicidad quincenal, «que tratará de cubrir la doble vertiente de informar al agricultor sobre las modernas técnicas de investigación, ante el próximo desafío que supone para las islas su integración en el Mercado Común, y de exponer a los habitantes de las mismas cuál es la situación real de un sector que padece penuria en beneficio de otros, como el de servicios (hostelería), que ha registrado en los últimos quince años un fuerte impulso en las islas», señaló a EL PAIS Luis Ortega, guionista y director de esta serie que se compone, en su primer ciclo, de dieciséis títulos.
Campo canario nació, como idea, en la Consejería de Agricultura de la Junta de Canarias, órgano preautonómico de las islas, ante la necesidad de mentalizar a la población insular sobre «los problemas de los agricultores y ganaderos canarios, que pasan por la escasez de recursos, elevados costes de producción, dificultades en la mecanización y lejanía de los mercados, entre otros aspectos principales», indicó su titular, Antonio Castro.
Su aparición en pantalla coincide con un momento de reestructuración en el uso de los suelos cultivables de las islas, de los que viven 60.000 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.