_
_
_
_
Remite la neumonía atípica

Son 464 los enfermos ingresados

Fuentes de la Delegación de Sanidad de Avila, informa , ofrecieron ayer el dato de la aparición de dos nuevos casos en la provincia, lo que eleva la cifra de afectados a diecisiete. Tres de ellos se encuentran internados en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Residencia de la Seguridad Social, dos de los cuales, en estado de gravedad.Sin embargo, otras fuentes sanitarias cifraban ayer el número de afectados por esta neumonía en diecinueve, cuatro de los cuales se encontrarían en la UVI y de ellos dos en estado muy grave. También señalaron estas fuentes, que durante los dos últimos días una auténtica avalancha de abulenses acudió a los centros sanitarios para comprobar su estado.

Más información
El micoplasma pneumoniae.
Sanidad afirma tener controlado el brote epidémico

También han aumentado los casos registrados en Valladolid, donde ayer se encontraban internadas veinte personas, nueve de ellas en la Residencia de la Seguridad Social y el resto en el hospital Clínico, informa Luis Miguel de Dios. Los casos graves son cinco en total entre los ingresados en ambos centros y se da el caso de que ya ha sido dado de alta uno de los que se encontraban bajo vigilancia por presentar síntomas de neumonía.

Es necesario señalar que la enfermedad ha llegado ya a pueblos alejados de las áreas que hasta ahora no se encontraban en el campo invadido por la epidemia y en concreto de la provincia de Palencia, como el caso de una persona de 56 años del pueblo de Arconada.

En la provincia de Segovia no se han registrado novedades durante el día de ayer, manteniéndose la cifra en dos personas afectadas. En cuanto a la evolución de las dos niñas internadas en la clínica de Igualada, en la provincia de Barcelona, el director del centro ha señalado que es favorable y han desaparecido prácticamente los síntomas clínicos. En el resto de Cataluña no se han registrado nuevos casos y el consejero de Sanidad de la Generalidad ha indicado que no existe peligro de extensión.

En la provincia de Madrid se desconocía, a la hora de cerrar la presente edición, el número exacto de las personas que permanecían internadas en los diferentes centros hospitalarios, si bien la cifra superaba los cuatrocientos, de los que tan sólo dos revestían una, cierta gravedad. No se ha producido ningún nuevo fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_