_
_
_
_

"Es falso que en la base de Torrejón existan armas bacteriológicas"

«Niego categóricamente que en la base de Torrejón de Ardoz, o en cualquiera otra de las situadas en territorio español existan armas bacterlológicas, por lo que carecen de todo fundamento los rumores según los cuales una fuga bacteriológica pudo ser el origen de la epidemia de neumonía atípica», declaró ayer a EL PAIS un portavoz autorizado de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.La misma fuente señaló que en el hospital norteamericano de Torrejón no hay ninguna persona afectada por la enfermedad, y que la población estadounidense que depende de la base -unas 10.000 personas- no está observando precauciones especiales, fuera de las lógicas de evitar aglomeraciones o asistencia a actos o espectáculos en locales cerrados.

Más información
El "microplasma pneumoniae" posible causante de la epidemia de neumonía atípica, según Sanidad
Tres científicos norteamericanos colaboran en las investigaciones

El citado portavoz señaló que lo anterior es fácilmente comprobable, toda vez que las autoridades militares españolas supervisan las actividades que se llevan a cabo en la zona militar norteamericana, y remitió, para una mayor información, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Igualmente aludió al alcalde de la localidad de Torrejón para un mayor abundamiento en la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_