_
_
_
_

La nueva fiscalidad afectara ante todo, a las grandes fortunas

Las grandes fortunas en Francia han sido las principales perdedoras de la elección a la presidencia francesa del socialista François Mitterrand. El presidente electo confirmó durante su campaña electoral su intención de aumentar las contribuciones fiscales de las grandes fortunas, calificando como tales a aquellas superiores a los tres millones de francos (51 millones de pesetas). El gravámen fiscal para estas familias adineradas será del 42%, según consta en el proyecto socialista.

El incremento de la imposición fiscal a las clases más pudientes es la piedra angular de una reforma global de la Ley de Hacienda que Mitterrand piensa poner en marcha.

Al dar precisiones sobre las grandes fortunas, el proyecto de reforma señala que en los tres millones de francos no se incluirán los medios de trabajo, la tierra agrícola y la maquinaria y servicios.

En el debate televisado con su contrincante a la presidencia, Valéry Giscard d'Estaing, el hoy ganador Mitterrand indicó que este aumento de impuestos a las grandes fortunas «es imprescindible para compensar el déficit del Presupuesto del Estado.

En el amplio capítulo de reformas fiscales, el proyecto de Gobierno socialista destaca los derechos de herencia, suprimiendo aquellos que ahora recaen por línea directa, de padres a hijos, o entre esposos, con recargo de las herencias y donaciones a parientes y personas extrañas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_