_
_
_
_
_

Gestiones para que los senadores de UCD no modifiquen la ley de Divorcio

Dirigentes de UCD y miembros del Gobierno están realizando gestiones para conseguir que el gran número de senadores del partido que han enmendado el proyecto de ley de Divorcio retiren sus propuestas, de modo que la ley se apruebe en esta Cámara conforme a las directrices de la ejecutiva de la organización, según fuentes centristas del Senado.A mediodía de ayer se celebró una reunión, a la que asistieron, junto al ministro Pío Cabanillas Y el presidente y el secretario general del Grupo Centrista, los dirigentes de UCD Fernando Abril, Iñigo Cavero y Antonio Jiménez Blanco.

Entre los enmendantes estaban Antonio Uribarri, Antonio Rosón, Emilio Casals, Fernando Arenas, Carlos Calatayud, Manuel Villar Arregui, Alberto Vallarín, José Herrero, Carmen Pinedo y Manuel Fonbuena.

Según las fuentes citadas, los senadores centristas se agruparían, en términos generales, en tres grandes grupos, el primero de los cuales aspira a rehacer la ley de Divorcio completamente, mientras el segundo ha realizado enmiendas más progresivas, y un tercero es indiferente. Este primer grupo no pudo plantear su alternativa al ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez. en la reunión celebrada el pasado, martes, porque el ministro se ausentó rápidamente y no se celebró debate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_