_
_
_
_

Silencio oficial del Ejecutivo ante la protesta de los jueces por las notas policiales

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Sainz de Robles, explicó ayer personalmente al presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, el alcance de la nota emitida anteayer por el máximo órgano de la magistratura española, en la que solicita el cese de informaciones policiales en las que se vierten juicios de valor sobre la actuación judicial. La entrevista tuvo lugar en la Moncloa y fue posterior a la mantenida por el presidente del Gobierno con seis miembros de su Gabinete, entre ellos los ministros de Justicia e Interior, Francisco Fernández Ordóñez y Juan José Rosón, respectivamente, para tratar el enfrentamiento entre los poderes judicial y ejecutivo.

Más información
Hacia otro modelo de colaboración

En los medios próximos al presidente del Gobierno se ha evitado facilitar cualquier versión acerca de su entrevista con Sainz de Robles. Los intentos realizados por EL PAIS en este sentido obtuvieron como respuesta el más absoluto mutismo.En el Consejo General del Poder Judicial, por su parte, el consejero que lleva las relaciones con la Prensa afirmó que la intención de este organismo es «guardar silencio ante las reacciones suscitadas por su nota de censura contra las informaciones policiales en las que se presupone lenidad en la actuación judicial, y esperar a conocer la opinión de la ciudadanía, a la que iba dirigida la nota de los jueces».

De parte del Ejecutivo, pues, el silencio es la nota característica ante la nota de los jueces, si bien, según recogen noticias de agencias, el ministro del Interior, Juan José Rosón, cuyo departamento es el blanco de las censuras emitidas por el poder judicial, calificó la nota del Consejo General del Poder Judical como injusta e inoportuna. Esta calificación de Rosón fue hecha ante el grupo parlamentario centrista, reunido ayer en sesión monográfica, según han informado fuentes parlamentarias de UCD, y sería compartido en la Moncloa, según recoge Europa Press.

Polémica entre los poderes judicial y ejecutivo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_