_
_
_
_

"La Unesco puede evitar, con su autoridad moral, las explosiones irracionales de violencia"

«La Unesco ostenta, por derecho propio, una indudable autoridad moral en el mundo de hoy a través de sus convenciones y declaraciones», afirmó el ministro de Educación, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, a mediodía de ayer, en la clausura de la VIII Conferencia Regional de las Comisiones Nacionales de la Región de Europa.El ministro de Educación, presidente de esta conferencia, subrayó que el reforzar esta autoridad en su proyección ética y normativa será uno de los medios para evitar las explosiones irracionales de violencia, informa la agencia Efe.

«España», añadió Ortega y Díaz-Ambrona, «es especialmente sensible a esta necesidad de paz, en unos momentos en que defiende la consolidación del sistema de libertades y de convivencia plural que, por abrumadora mayoría, hemos querido darnos a nosotros mismos».

La conferencia, reunida en Madrid desde el pasado día 4 para elaborar el segundo plan de la Unesco para los años 1984-1989 examinó en sus sesiones de trabajo los problemas más acuciantes que afectan a las competencias de la Unesco, dentro de las áreas de la paz y los derechos humanos, el desarrollo y las desigualdades entre países, medio ambiente, información y cultura, y efectos de los cambios rápidos en la sociedad actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_