_
_
_
_
_
CIENCIA

Embriones humanos congelados para su conservación posterior

Un equipo de médicos australianos ha conseguido congelar embriones humanos, procedentes de óvulos fecundados fuera del claustro materno, almacenándolos para su uso en el futuro, según informa Efe.El equipo, dirigido por el doctor Carl Wood, de la Universidad Monash, de Melbourne, tiene doce óvulos humanos fertilizados almacenados en un congelador del Centro Médico Reina Victoria. Los embriones están sumergidos en una solución de nitrógeno líquido y constituyen el «exceso de producción» de un programa de fertilización.

El equipo del doctor Wood congeló los embriones cuando tenían entre 36 y 72 horas de desarrollo, y se descongelarán en el momento de su implantación.

Como es sabido, la fecundación de óvulos humanos fuera del útero para ser posteriormente reimplantados ha dado lugar, en distintas partes del mundo, a los mal llamados bebés-probeta. La novedad de las experiencias del doctor Wood estriba en la posibilidad de demorar la reimplantación del embrión, ya que, una vez congelado, puede ser conservado durante años.

Si la supervivencia de los embriones congelados es asegurada, nada impide imaginar la posibilidad de seleccionar la raza humana mediante la conservación de embriones selectos, obtenidos de padre y madre insignes, reimplantados en una madre adoptiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_