Reaparición de Hua Guofeng en Pekín
La festividad del Primero de Mayo en la capital china sirvió para dar la imagen de unidad en el Partido Comunista, a escasas semanas de una reunión plenaria de su Comité Central, en la que se prevén cambios de dirigentes.
La reaparición del presidente Hua Guofeng se interpretó en tal sentido, si bien se da por hecho su próxima sustitución al frente del PCCH por Hu Yaobapg, quien no asistió, sin embargo, a la velada teatral del día 30, al igual que el "hombre fuerte" Deng Xiaoping.
De todas formas, altas personalidades vinculadas a Deng, como el viceplesidente del partido, Chen Yun, y el primer ministro, Zhao Zhiyang, comparecíeron al lado de Hua Guofeng en la ceremonia.
La reaparición de Hua, la tercera desde el pasado mes de noviembre fue acompañada además por la reaparición pública del retrato de Stalin, que, junto a los de Lenin, Marx y Engels, fueron izados por los obreros en la manifestación junto al Palacio del Pueblo, en la plaza de Tienanmen. Los cuatro retratos habían sido retirados el pasado 22 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.