_
_
_
_
_
La fiesta del Primero de Mayo en el mundo

Reaparición de Hua Guofeng en Pekín

La festividad del Primero de Mayo en la capital china sirvió para dar la imagen de unidad en el Partido Comunista, a escasas semanas de una reunión plenaria de su Comité Central, en la que se prevén cambios de dirigentes.

La reaparición del presidente Hua Guofeng se interpretó en tal sentido, si bien se da por hecho su próxima sustitución al frente del PCCH por Hu Yaobapg, quien no asistió, sin embargo, a la velada teatral del día 30, al igual que el "hombre fuerte" Deng Xiaoping.

De todas formas, altas personalidades vinculadas a Deng, como el viceplesidente del partido, Chen Yun, y el primer ministro, Zhao Zhiyang, comparecíeron al lado de Hua Guofeng en la ceremonia.

La reaparición de Hua, la tercera desde el pasado mes de noviembre fue acompañada además por la reaparición pública del retrato de Stalin, que, junto a los de Lenin, Marx y Engels, fueron izados por los obreros en la manifestación junto al Palacio del Pueblo, en la plaza de Tienanmen. Los cuatro retratos habían sido retirados el pasado 22 de agosto.

Más información
Los embajadores occidentales volvieron a boicotear la ceremonia de Moscú
Sin discursos triunfalistas ni desfiles en Polonia
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_