_
_
_
_
ASTURIAS

Solucionada la situación financiera del Hospital General

La Seguridad Social pagará con carácter retroactivo al pasado 1 de enero 2.200 pesetas más por cama y día utilizada en el Hospital General de Asturias, dependiente de la Diputación, como consecuencia de la elevación de este centro al coeficiente 7,3, lo que supondrá reducir en cuatrocientos millones de pesetas durante 1981 la aportación del organismo provincial, que aun así deberá contribuir con 1.244 millones de pesetas al sostenimiento del Hospital General y del Psiquiátrico.

Con esta compensación, las 11.200 pesetas por cama y día permitirán la nivelación de los presupuestos ordinarios de la Diputación. La exigencia de refundir en un solo presupuesto el de la Diputación y el del órgano de gestión de los dos hospitales supone incluir dentro del capítulo de gastos fijos de la primera los déficit de éstos y, en consecuencia, restar de otros servicios más propios de la Diputación las partidas asignadas al órgano de gestión hospitalaria.

Los proyectos de presupuestos

El primer proyecto de presupuestos de la Diputación, elaborado en función de las demandas de los distintos servicios, ascendía a 6.800 millones de pesetas, cantidad que hubo de ser reducida hasta 5.740 millones.Este último presupuesto no pudo ser nivelado hasta ayer, fecha en la que se conoció la resolución del Ministerio de Sanidad de clasificar al Hospital General de Asturias con el nivel 7,3, con la consiguiente elevación de las tarifas por cama de 9.000 a 11.200 pesetas. Con este presupuesto, la Diputación no podrá crear nuevos puestos de trabajo y acudirá a fórmulas de contratación temporal en los casos en que, como en el Hospital General, requieren cierto personal para garantizar el funcionamiento mínimo de los servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_