_
_
_
_

El Congreso pidió al Gobierno nuevas ayudas para paliar la sequía

El Pleno del Congreso aprobó ayer, prácticamente por unanimidad, una serie de mociones complementarias propuestas por los grupos socialista, de Coalición Democrática, comunista y centrista, en relación con las ffiedidas a adoptar por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía. Una propuesta de adición del grupo andalucista sobre empleo comunitano y el Plan de Urgencia para Andalucía fue aprobada con 123 votos a favor, uno en contra y 126 abstenciones.Según los textos aprobados, el Gobierno deberá informar a la Comisión de Agricultura del Congreso en septiembre de 1981 sobre la exacta valoración de la sequía y el montante de los créditos concedidos. Asimismo, facilitará moratorias para el pago de los créditos y dará ayudas a fondo perdido.

Los representantes de los grupos proponentes explicaron sus mociones y las modificaron Para tratar de llegar a un acuerdo único. En este sentido se manifestó el diputado centrista De la Torre, quien manifestó el deseo de su grupo de lograr un acuerdo unánime. Por el grupo andalucista, Miguel Angel Arredonda recordó que UCD se negó a que se tramitara en este Pleno una interpelación sobre el caso de Marinaleda.

La moción andalucista, aprobada con la abstención centrista, establece que el Gobierno dé a conocer en el plazo de un mes la cuantía total de las entregas de fondos para hacer frente a las necesidades del empleo comunitario durante 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_