_
_
_
_

El Congreso pidió al Gobierno nuevas ayudas para paliar la sequía

El Pleno del Congreso aprobó ayer, prácticamente por unanimidad, una serie de mociones complementarias propuestas por los grupos socialista, de Coalición Democrática, comunista y centrista, en relación con las ffiedidas a adoptar por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía. Una propuesta de adición del grupo andalucista sobre empleo comunitano y el Plan de Urgencia para Andalucía fue aprobada con 123 votos a favor, uno en contra y 126 abstenciones.Según los textos aprobados, el Gobierno deberá informar a la Comisión de Agricultura del Congreso en septiembre de 1981 sobre la exacta valoración de la sequía y el montante de los créditos concedidos. Asimismo, facilitará moratorias para el pago de los créditos y dará ayudas a fondo perdido.

Los representantes de los grupos proponentes explicaron sus mociones y las modificaron Para tratar de llegar a un acuerdo único. En este sentido se manifestó el diputado centrista De la Torre, quien manifestó el deseo de su grupo de lograr un acuerdo unánime. Por el grupo andalucista, Miguel Angel Arredonda recordó que UCD se negó a que se tramitara en este Pleno una interpelación sobre el caso de Marinaleda.

La moción andalucista, aprobada con la abstención centrista, establece que el Gobierno dé a conocer en el plazo de un mes la cuantía total de las entregas de fondos para hacer frente a las necesidades del empleo comunitario durante 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_