_
_
_
_

Un misil muy eficaz

El misil antiaéreo SAM 6 sirio, cuya presencia en Líbano ha sido señalada, es un cohete tierra-aire de fabricación soviética. Esta arma móvil de defensa antiaérea, a la que la OTAN llama Gainful, hizo su aparición por primera vez en Moscú en 1967. Este cohete fue intensamente utilizado durante la guerra de octubre de 1973, quedando demostrada su eficacia en el derribo de caza bombarderos israelíes que volaban a baja altitud.El SAM 6 tiene una longitud de 6,8 metros, un diámetro de 33,5 centímetros y 550 kilogramos de peso. Lleva una cabeza que puede ser cargada hasta con ochenta kilos de explosivos, que pueden estallar cerca de su objetivo o por impacto o, eventualmente, accionado a distancia.

Más información
Siria introduce cohetes antiaéreos sovieticos SAM 6 en Líbano

Cada rampa de lanzamiento, colocada sobre una plataforma de carros de combate PT 76, incluye tres misiles y posee de esta forma una gran movilidad. El sistema de armas SAM 6 se compone de tres vehículos: un radar colocado en una plataforma de carros de combate PT 76, que detecta al aparato enemigo en un radio de acción de sesenta kilómetros, y una rampa de tres misiles.

Desde el momento de su lanzamiento, el misil está programado por el radar y, cuando se acerca a su objetivo, un sistema de autoconducción terminal lleva al cohete hasta el blanco mediante ondas continuas transmitidas por un radar semiactivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_