'La clave" se emite en diferido
Se emiten hoy tres programas especiales que dependen del área que dirige José Luis Balbín. Sorprende en primer lugar, que el espacio La clave, en la segunda aparición de su nueva etapa, se emita grabado y por tanto, en diferido. Las interpretaciones que los directivos de Televisión ofrecen sobre esta incidencia no concuerdan. La razón del diferido podría estar relacionada con los graves problemas laborales que Televisión Española tiene para producir programas los fines de semana y días festivos. El debate, importante en principio, sobre ingeniería genética, irá ilustrado con una película, Silbido de muerte (título original, Sssssss) Un loco, especialista en serpientes, pretende convertir a jóvenes de buena salud en cobras. Una película bastante mediocre. Los manuales de cine aconsejan no reírse, durante la proyección, en los momentos menos oportunos.
José Luis Coll debuta en el programa El colibrí -juego de palabras con el apellido del humorista- con una precipitada sustitución de Patos y ocas que iba a dirigir el humorista Máximo Sanjuán El programa de Coll tendrá periodicidad quincenal y alternará con otro que dirigirá Antonio Fraguas, Forges -probablemente habrá programas para otros humoristas-, bajo el título de Refrito. José Luis Coll y Luis Sánchez Polack, Tip, formaban pareja indisoluble hasta ahora para televisión. Pero Coll presentará, dirigirá y escribirá este espacio en solitario. El programa se estrena hoy (ocho de la tarde primera cadena) con un sketch interpretado por actores, cuyo te ma son las situaciones equívocas desde el punto de vista semántico y de comunicación, en torno a una mujer que pide un vaso de agua.
Media hora antes (19.30 horas, primera cadena) se emitirá La bolsa y la vida, programa que dirige Enrique Meneses y que estará dedicado a la subida de las tarifas eléctricas. «Nuestro propósito es», dice Enrique Meneses, «informar a los espectadores sobre los derechos del consumidor. Pretendemos no tanto denunciar marcas, que sería un poco demagógico, cuanto intentar que los productos españoles alcancen el nivel y calidad de los europeos. La leche y las carnes que se producen y consumen hoy en España, por ejemplo, no podrían venderse en la Comunidad Económica Europea».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.