_
_
_
_
_

Víctor García prepara en París un espectáculo sobre Calderón

Un espectáculo titulado Calderón, y a base de «una acción estructurada de autos sacramentales» será presentado por el director teatral argentino Víctor García a partir del 15 de mayo en el Théâtre National de Chaillot, de París.Desde poco después de su llegada a la capital francesa, Víctor García se dio a conocer por su labor, dentro de un equipo entusiasta que trabajaba en la Universidad del Teatro de las Naciones, para la presentación, en 1963, de El retablo de don Cristóbal, de García Lorca.

Al año siguiente presentó La rosa de papel, de Valle-Inclán, en el Pavillon de Marsan. En 1966, con ocasión de la Bienal de París, puso en escena El mayor teatro del mundo, de Calderón, realización a la que sucedió, un año más tarde, la del Cementerio de coches, de Arrabal, en el pequeño Théâtre des Arts.

Pasó a un público más amplio en 1969, con su realización de Las criadas, de Jean Genet, que interpretó, en el teatro de la Ciudad Universitaria de París, la compañía española de Nuria Espert.

Después de un período de viajes por varios países -España, Portugal, Brasil, Reino Unido-, Víctor García regresó a París, donde presentó Divinas palabras, de Valle-Inclán, en el mismo Théâtre National de Chaillot, que ahora va a servir de marco a su nuevo espectáculo calderoniano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_