El Ejército de la RFA puede quedarse sin gasolina este verano
El Ejército federal alemán teme quedarse sin gasolina a mediados de septiembre por no poder afrontar las subidas de precios con el dinero presupuestado, informó ayer en primera página el diario conservador Frankfurter Allgemeine, lo que fue prácticamente confirmado por portavoces del Ministerio de Defensa en Bonn.La información del periodista Karl Felfmeyer tiene todos los visos de autenticidad. El experto militar del diario conservador de Francfort provocó, con sus informaciones sobre un caso de espionaje, la caída del entonces ministro de Defensa, el socialdemócrata Georg Leber (SPD). No sería extraño que esta vez Feldmeyer dé también la puntilla al actual ministro, el socialdemócrata Hans Apel (SPD), considerado hasta hace poco como el delfín del canciller Helmut Schmidt.
La información del periódico no fue «ni desmentida ni confirmada» por el Ministerio de Defensa, donde un portavoz reconoció que «realmente la información podría ser cierta». Según el diario de Francfort, al Ministerio de Defensa le faltan mil millones de marcos (unos 40.000 millones de pesetas) en el presupuesto para afrontar los gastos de este año.
La subida del impuesto sobre la gasolina, que entró en vigor el 1 de abril, supone al Ejército federal cuarenta millones de marcos (1.600 millones de pesetas), lo que implica una disminución del carburante disponible para las maniobras militares y el mantenimiento de los programas ordinarios.
Los pilotos de la RFA han reducido sus horas de vuelo anuales desde el 1 de enero a 135, cuando hace años eran 240, y la Alianza Atlántica (OTAN) exige un mínimo de 180 horas para mantener en forma a los pilotos. Para ahorrar gastos fueron retirados del uso unos cien aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.