_
_
_
_

5.000 personas en el funeral de Teba (Málaga)

Unas 5.000 personas asistieron ayer, en la localidad malagueña de Teba, situada al norte de la provincia, al funeral y sepelio del cadáver de Rafael Hoyos Galán, uno de los trabajadores encerrados en la iglesia como protesta por la falta de fondos del empleo comunitario.El señor Hoyos sufrió un desmayo el domingo en la propia iglesia, y al caer al suelo recibió un fuerte golpe en el cráneo. Fue trasladado a la residencia de la Seguridad Social de Málaga, donde murió. El comité de encierro de Teba, en un comunicado, señalaba que Rafael Hoyos ya estaba enfermo y que se le había advertido de que debía abandonar el encierro y marcharse a casa, pero «quiso quedarse por solidaridad».

Más información
La huelga de hambre se extiende a otros pueblos

El cadáver llegó a Teba la noche del lunes y fue velado por sus compañeros. El funeral de ayer se celebró en la propia iglesia, escenario del encierro, y a las honras fúnebres asistió gente de toda la comarca que pasa en estos días por una muy difícil situación a causa de la falta de fondos del empleo comunitario, lo que hace que los trabajadores agrícolas en paro sólo reciban dos jornales a la semana.

El encierro lo protagonizan unas cuatrocientas personas. El Ayuntamiento de Teba, pueblo que se ha distinguido siempre como de izquierdas, está presidido por Francisco Lora, militante del PCA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_