_
_
_
_
PRENSA

Congreso estatal de la Unión de Periodistas en Benalmádena

La derogación de los últimos residuos de la ley de Prensa de 1966 y el reforzamiento de la comisión que estudia la unificación de los periodistas han sido dos de los acuerdos adoptados por el congreso estatal de las Uniones de Periodistas celebrado este fin de semana en Benalmádena (Málaga).En el acto inaugural, el presidente nacional en funciones de la Unión de Periodistas, Fernando Castelló, hizo una breve historia del nacimiento de las uniones y definió sus fines como la unidad de todos los periodistas, el reconocimiento de los derechos adquiridos por miles de profesionales, el poner coto a la monopolización de los medios informativos por parte de quienes tienen medios económicos para poseerlos y el cambio de la ley de Prensa.

Entre los temas debatidos destacan el análisis y valoración de los acuerdos suscritos entre la Unión de Periodistas, UGT, CC OO y la Federación de Asociaciones de la Prensa sobre el acceso a la profesión periodística, un estudio del marco general de la información en España en estos momentos y las alternativas ante esta situación.

Al congreso asisten el presidente de la Organización Internacional de Prensa (OIP), Jean Maurice German, quien apuntó la posibilidad que el Congreso de la OIP en 1982 tenga lugar en la Costa del Sol, y el secretario general del sindicato de periodistas franceses CGT, quien manifestó: «Lo peor que le puede pasar a un país democrático es que la Prensa permanezca callada». Durante el congreso se entregaron los premios Libertad de Expresión, los cuales se encabezan con una distinción especial al rey Juan Carlos por su defensa de la Constitución, garantía de las libertades democráticas, entre las que se inscribe con carácter indivisible la libertad de expresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_